Alcalde  Legislatura Municipal       Lugares Interés      Galería FotosMapa CR Símbolos CR  Himno CRHistoria CR

 
Información Turística de Cabo Rojo

El pueblo de Cabo Rojo cuenta con una gama de hoteles y paradores para todos los presupuestos. La gran mayoría de ellos localizados a lo largo de toda la costa, cerca de restaurantes y de las mejores playas de todo el litoral.  Son miles de personas que visitan nuestro pueblo y miles de turistas que se hospedan en los hoteles de la zona.  La temporada alta donde más ocupación hay es durante el verano, aunque gran parte del tiempo los mismos se encuentran con mucha ocupación. Los precios varian de acuerdo a sus necesidades.  Cerca de lugares de interés culturales, playas, restaurantes, centros comerciales, Mayaguez, La Parguera, San Germán y otros.  En esta sección podrá ver los hoteles y paradores endozados por la Compañia de Turismo de Puerto Rico, sus costos y la dirección física de cada uno de ellos. Esperamos que su visita a nuestro pueblo sea una placentera y que se sienta con deseos de regresar a Cabo Rojo.


Cabo Rojo es el  único municipio de Puerto Rico con 45 Km. (28 millas) de costa, que comprenden desde Lajas hasta Mayagüez.  Por su posición privilegiada dispone de 18 playas de aguas cálidas y tranquilas. Algunas como el Balneario de Boquerón con amplias facilidades, otras conservadas en su estado natural como la playuela en el área del Faro de Los Morrillos.  Playas que se pueden disfrutar todo el año en todo momento.  Desde pasadía familiar en Playa Buyé o un precenciar romántico atardecer en Playa El Combate.  Una playa diferente para cada gusto, para cada momento en la vida.  Entre las más reconocidas están:  Boquerón, El Combate, Buyé, La Mela, La Playuela, Los Tubos, Cayo Piñeiro  (Isla de Ratones), La Playita (Puerto Real), Los Pozos, La Pitahaya, Bahía Sucia, Playa Belvedere, Ostiones, Playa Azul (Punta Arenas) y Los Pozos entre otras.  Disfruten de las bellezas de nuestras playas.


Cabo Rojo presume con autoridad de contar con lo mejor de la mesa criolla e internacional.  Desde los mejores y más frescos mariscos en nuestras costas hasta el más sabroso lechón asado en la zona montañosa.  Por generaciones, cientos de familias caborrojeñas se han distinguido en ofrecer la mejor calidad y servicio.  Desde el sector La Tuna con el sabroso lechón asado, bajando por todo Joyuda, en la Milla de Oro del Buen Comer.  Tenemos para todos los gustos, nuestro rico sabor caborrojeño.  Aquí encontrará un listados de la mayoría de los restaurantes que actualmente operan en nuestro pueblo, los que están reconocidos por la compañia de Turismo y los que no. !El sabor de todo lo bueno está aquí!


Con lugares de interés tanto ecológicos como culturales, Cabo Rojo cuenta con una gran variedad de edificaciones, playas, lagunas,etc.  Desde el tan reconocido Faro de Los Morrillos, donde se ha filmado una gran cantidad de películas, documentales y anuncios, pasando por Las Salinas, sus lagunas de sal y el mirador.  Llegamos a Boquerón con su Balneario, El Poblado, pasando la Playa Buyé en Guaniquilla, llegando al pueblo con sus edificios de la época española, La Casa Alcaldía, El Santuario de Shoensttat, etc.  Joyuda conocida como La Milla de Oro del Buen Comer, la Laguna de Joyuda protegida por Recursos Naturales.  Puerto Real, la villa pesquera más grande de Puerto Rico, en fin, Cabo Rojo cuenta con tantos lugares de interés como ciudadanos residentes de nuestra gran ciudad.  Le invitamos a llegar a nuestra historia a través de nuestra página y de las fotos que los llevarán en un viaje cibernético por "La Capital del Turismo Interno".


Mapas de Interés Turísticos

Español

 

Inglés

Hoteles, Paradores, Restaurantes, Playas, Lugares de Interés

Oficinas y Dependencias Municipales

Documentos y Formularios

Códigos de Orden Público

Calendario de Actividades 2013

     Biblioteca Municipal Blanca E.      Colberg Rodríguez


Ciclismo en Cabo Rojo

 

 

         

 

<< Página Principal