Alcalde  Legislatura Municipal       Lugares Interés      Galería FotosMapa CR Símbolos CR  Himno CRHistoria CR

 

Museo de Los Próceres

 

El Museo de Los Próceres fue inaugurado el 6 de abril de 1995, está ubicado en los terrenos adyacentes al complejo deportivo Rebekah Colberg. El Museo es una estructura neoclásica y sus columnas frontales son similares a los de la Logia Cuna de Betances y la Rotonda nos recuerda el Faro de Los Morrillos ya que son muy similares.

Este proyecto fue creación de la administración de Don Santos Ortiz Ruiz.  El mismo fue parte de las actividades de conmemoración de Quinto Centenario del descubrimiento de Puerto Rico. 

En los pasados años se han desarrollado nuevas salas de exposición dedicadas a la vida y obra de nuestros hombres y mujeres ilustres, cultura indígena y artistas caborrojeños.  En la actualidad el Museo cuenta con 7 salas de exposición permanente y 2 salas  de exposición temporera.  En los años que lleva establecido el Museo, se han presentado diferentes exposiciones de arte, tanto de artistas puertorriqueños como del exterior.  La colección privada del museo cuenta con más de 100 obras de arte que han sido donadas al Museo y expuestas para el deleite de nuestros visitantes.

En la colección privada del Museo tenemos obras de Antonio Martorell, Augusto Marín, Lorenzo Omar, John Balossi, Fernando Santiago, Hiram Palermo y Sixto Febus entre otros.


La visión de este recinto de artes y cultura es reconocer la vida y obra de hombres y mujeres ilustres de Puerto Rico y específicamente de Cabo Rojo, ya que han contribuido de una manera sobresaliente en el progreso y desarrollo de nuestra isla Borincana.


El Museo cuenta con la Rotonda dedicada a Don Luis A. Ferré Aguayo, el Anfiteatro Salvador Brau y Asencio donde se presentan obras teatrales, recitales y takkeres entre otros.  Terraza al aire libre y un amplio estacionamiento.  El personal trabaja en favor de la cultura, el arte, la historia de los distinguidos próceres de nuestro pueblo y nuestra bella isla, fomentando el interés histórico a todas las generaciones, creando un ambiente educativo para enriquecer el intelecto de cada ser humano.

Servicios que Ofrece el Museo

El Museo brinda la oportunidad a nuevos artistas para que expongan sus obras en las galerías de exposición temporera. Para hacer uso de las mismas hay que llamar a nuestros teléfonos, comunicarse con Grinich Toro (Museóloga) y solicitar una fecha.


Se ofrecen servicio de guia turístico para recorrido dentro del Museo. Favor de llamar para coordinar las visitas.


Horario:
Lunes a Viernes de 8:00 am - 4:30 pm
 
(787) 255-1560


 
<< Atrás

Página Principal >>